El Programa de Integración de Nuevos Estudiantes acompaña la integración de nuevos estudiantes y familias desde el primer día. Nuestro enfoque prioriza el bienestar socioemocional, la acogida a la comunidad educativa y la adaptación paulatina, con apoyo psicoeducativo y flexibilización académica.
La preparación incluye orientación previa, actividades de bienvenida y seguimiento personalizado en aula y espacios comunes. El equipo de convivencia y psicoeducación realiza tutorías, entrevistas con familias y ajustes pedagógicos para una inserción positiva y segura. Este acompañamiento de nuevo ingreso reduce la ansiedad, fortalece vínculos y acelera la integración de nuevos alumnos.
Las acciones concretas del programa incluyen:
En el Colegio Pedro de Valdivia Las Condes, creemos firmemente que un inicio exitoso en la educación depende de una integración armónica, por lo que nos comprometemos a brindar un acompañamiento cercano y cuidadoso, para que tanto estudiantes como familias se sientan parte activa de nuestra comunidad.
Como parte integral del Programa de Integración de nuevos Estudiantes, el Programa de Salvaguarda se enfoca en la seguridad y el bienestar de los estudiantes dentro de nuestra comunidad escolar. Este programa busca protegerlos en todas las etapas de su integración, asegurando que reciban el apoyo adecuado tanto en el entorno físico como en el emocional.
El Programa de Salvaguarda implementa estrategias de monitoreo continuo, acompañamiento personalizado, garantizando que cada estudiante reciba el apoyo necesario para una integración exitosa y protegida en todos los ámbitos de su vida escolar.

En CPV Las Condes preparamos para insertarse en un colegio donde vivirán un Amazing Learning, que promueve siempre el crecimiento y la diversidad, como algunas de nuestras mayores fortalezas, y donde cada estudiante tiene su propio espacio para crecer y brillar. Sabemos que cuando un estudiante se siente bienvenido, se siente motivado, y cuando se siente motivado los logros no tienen límites.
Entre las actividades destacadas se incluyen el Welcome Camp para estudiantes de 5° Básico a IV Medio, una semana de actividades socioemocionales previas al inicio de clases, y la bienvenida a las familias nuevas con un enfoque de acompañamiento personalizado.
Todos nuestros nuevos estudiantes son recibidos con los brazos abiertos y en un espacio emocional y académico especial para acompañarles en su aventura de aprendizaje. Nuestro Programa de Educación Protegida permanece con ellos durante todo el año, porque para nosotros es fundamental apoyarlos junto a sus familias en el proceso de adaptación, integración e inserción.