Primary School

Primary School

1° Básico a 4° Básico

Nuestro segundo ciclo es Primary School y corresponde a los niveles entre 1° y 4° Básico. En este ciclo nos aseguramos, a través de un modelo de educación integral-bilingüe, el desarrollo de habilidades básicas que necesita el estudiante para enfrentar diferentes situaciones que se presenten en su vida, tales como valores y habilidades para su desarrollo social.

Entre los aprendizajes fundamentales para la vida se consideran las competencias científicas, que incluyen el desarrollo del pensamiento científico, actitud reflexiva, creatividad. Competencias matemáticas como la capacidad de formular, resolver y modelar fenómenos de la realidad y también comunicar, razonar, comparar y ejercitar procedimientos. Competencias comunicativas como comunicar verbal/no verbal de manera asertiva, leer y escribir. Desarrollar habilidades ciudadanas como proponer alternativas creativas y novedosas para la resolución de los problemas individuales y sociales de manera cada vez más inteligente,comprensiva, justa y empática. Finalmente, las competencias socioemocionales como el respeto, confianza, autoestima, identidad, tolerancia a la frustración, entre otras.

En el Ciclo Primary School nuestro equipo docente y los profesionales de apoyo llevan a cabo con gran compromiso un trabajo colaborativo que pone en el centro al estudiante como un ser integral, que debe ser acompañado y potenciado en sus diversas formas de ser, hacer, aprender y convivir.

De la misma forma que en el ciclo anterior el ambiente que se establece para fomentar un Amazing Learning es cercano, confiable, acogedor y seguro. Además, la comunicación con las familias es fluida, oportuna y sistemática con el propósito de favorecer siempre el aprendizaje y bienestar de cada estudiante.

La organización curricular del ciclo en los niveles de 1° y 2 Básico a partir del 2024, y en 3° y 4° Básico a partir del 2025, tiene su base en “International Curriculum Association”

(ICA), en su modalidad IPC (Internacional Primary Curriculum) y se lleva a cabo a través de las dimensiones “Subject Learning (conocimientos, habilidades y comprensión),

“Internacional Learning” (competencias globales y mentalidad internacional) y “Personal Learning” (aprendizajes para ser un ciudadano responsable en una sociedad globalizada).

Inglés

Alta Carga de Inglés ¿Por qué?

Favorecer una educación de calidad en un segundo idioma, y generar un ambiente enriquecido en inglés. Propiciar una metodología de inmersión total en la enseñanza del idioma inglés. Impulsar principalmente las habilidades comunicativas en un segundo idioma.

Talleres

Actividades después de la jornada escolar:

  • Apoyo académico
  • Club de lectura e inglés avanzado
  • Gimnasia artística
  • Fútbol
  • Hockey

Políticas de NO Acoso escolar

Curriculum Internacional gracias a IPC y IEYC programes

1° Básico:

Requisitos de Admisión:

• 6 Años cumplidos al 31 de marzo 2025

• Jornada AM

2° a 4° Básico:

Requisitos de Admisión:

• Informe de notas parciales del año en curso

• Certificado de personalidad año anterior

Espacios Seguros 

  • Conformación del equipo Formación y Convivencia
  • Proceso de adaptación
  • Derivaciones a psicología/psicopedagogía
  • Trabajo colegio – familia
  • Coordinación de especialistas externos
  • Capacitaciones profesores
  • Convivencia Escolar

Proceso de Admisión

Periodo ordinario

15 – marzo / 31 – mayo

Periodo extraordinario
1 – junio / 31 – diciembre