Slide Pilares del Plan never stops! Contamos con un plan robusto y estable en el tiempo para ser aplicado en modalidad presencial, a distancia o híbrida, asegurando el aprendizaje de los procesos educativos. Modelo
Presencial
Modelo
Híbrido
Preguntas Frecuentes Our Amazing Learning Modelo
Online

Pilares del Plan

Aprendizaje

Medidas de Bioseguridad

Apoyo Socioemocional

Para lograr el Aprendizaje contamos con 3 modelos, estando preparados para enfrentar cualquier escenario

Modalidad Presencial

Esta modalidad se activa un 100% cuando la alerta sanitaria se termine, pero mantendremos durante todo el año las clases online o en streaming para aquellos alumnos que deseen continuar en esta modalidad.

Modalidad Online

La metodología de clases a distancia del Colegio Pedro de Valdivia Las Condes ha sido elaborada por nuestros Equipos Pedagógicos, basada en el Protocolo de Aprendizaje a Distancia de International Schools Partnership. Esta contempla la experiencia de implementación de este tipo de programas en diversos colegios de nuestra red alrededor del mundo, pero adaptado a nuestra realidad. La plataforma para realizar las clases es Google for Education, considerando los diversos recursos que ofrece Google. Las indicaciones para acceder a los recursos de cada ciclo se informarán de manera interna a estudiantes y/o apoderados.  Esta modalidad se activa durante período de cuarentena.

Modalidad Híbrida

Un modelo educativo que incorpora las clases presenciales y online, que promueve el Amazing Learning en nuestros estudiantes, independientemente de dónde se encuentren (casa/colegio).

El aprendizaje se impartirá de forma Híbrida: en modalidad presencial y a distancia.

▶ Los cursos se dividen en tres grupos que asisten en forma alternada.

Las semanas que no asisten al colegio, tendrán clases vía streaming u online.

Se aplicarán evaluaciones diagnósticas a todos los niveles para hacer la transición de los aprendizajes 2020-2021.

Este modelo se lleva a cabo mientras no se levante la alerta sanitaria. Las clases presenciales son voluntarias.

¿Cómo se llevará a cabo el Modelo Híbrido durante el 2021?

Implementación por Ciclos 

Slide

Medidas de Bioseguridad

Seguridad y Salud

El Colegio ha tomado todas las medidas y protocolos de Bioseguridad solicitadas por las autoridades nacionales y reforzadas por la experiencia de ISP. Los pasos a seguir para la continuidad de clases presenciales, ya sea en el Modelo Presencial o Híbrido, han sido establecidos considerando la voluntariedad de los estudiantes y apoderados en participar de este proceso.

Slide

Apoyo Socioemocional

Bienestar y Salud Emocional

Acompañamiento permanente de parte de los profesores jefes, psicólogos, psicopedagogas, Learning Assistants y orientador.

Oportunidades para que los estudiantes expresen sus sentimientos, recibiendo contención con apoyo y orientación profesional.

Slide

Si estamos en cuarentena, ¿qué modelo aplica?

Durante la cuarentena el modelo de aprendizaje a usar es Online, eso quiere decir que se mantienen las clases, pero en esta modalidad, hasta que se cambie de fase o se suspenda la alerta sanitaria.

¿Es obligación asistir presencial?

No. Esta será una decisión familiar y por lo tanto, mantendremos las clases online o en streaming durante todo el año, para aquellos alumnos que deseen tener sus clases en esta modalidad.

¿Puedo optar por modalidad online todo el año?

¿Qué necesito para las clases?

Esto dependerá del nivel que curse el estudiante. Cada Coordinación de Ciclo se contactará con los apoderados entregando la información detallada antes de iniciar el semestre escolar. En el caso de las clases online, se requiere contar con un dispositivo (computador o tablet) con acceso a internet. El detalle de la conexión y cuenta de correo asociada a las clases será previamente informado por los canales oficiales de comunicación.

¿Con quién me comunico si ya no quiero ir presencial/online?

Directamente con el Profesor(a) Jefe o la Coordinadora de Ciclo que corresponda.

Coordinadora Ciclo Infants Danella Fariña dfarinas@cpdv.cl
Coordinadora Ciclo Enseñanza Básica Susana Silva ssilva@cpdv.cl
Coordinadora Ciclo Enseñanza Media Mabel Fernández mfernandezd@cpdv.cl

¿Qué cambia si pasamos a otra fase?

Estamos preparados para cambiar los modelos de aprendizaje de manera inmediata, cuando sea necesario. Por eso, iniciaremos el año con el Modelo Híbrido y cambiaremos al Modelo Online solamente en caso de ser necesaria la cuarentena, de acuerdo con las autoridades gubernamentales. Cuando contemos con la autorización para restablecer las clases 100% presenciales, estas serán voluntarias, y por lo mismo, mantendremos el Modelo Híbrido para aquellas familias que opten por mantener las clases de sus hijos de manera online.

La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y familias es nuestra mayor prioridad.

Este plan contempla ser flexible en el tiempo, sin cambiar los objetivos trazados. No obstante puede sufrir algunas modificaciones.

Para más información escribe a tu Coordinadora de Ciclo
Ciclo Infants: Danella Fariña dfarinas@cpdv.cl
Ciclo Básica: Susana Silva ssilva@cpdv.cl
Ciclo Media: Mabel Fernández mfernandezd@cpdv.cl