Estimada Comunidad,

Compartimos la información entregada por el MINEDUC sobre la Recalendarización de la prueba SIMCE a los 4° Básicos.

Debido a las dificultades del traslado que afecta a gran parte del país, la Agencia de Calidad de la Educación ha dispuesto posponer la fecha de aplicación de la prueba SIMCE correspondiente a 4° Básico, fijada para el 5 y 6 de noviembre del 2019. Dada la necesidad de mantener la comparabilidad y validez de la evaluación, esta será suspendida en todo el territorio nacional.

«Todo el sistema y la comunidad educativa necesita de los antecedentes que otorga el Simce para establecer nuevas políticas públicas que apunten a la calidad de la educación, y por eso se hace fundamental que se realice en un ambiente propicio. Nuestra tarea de conocer e informar sobre la calidad de la educación es permanente, labor que, sin importar el contexto, no puede detenerse y jamás se da por terminada» Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo.

Lo Agencia de Calidad de la educación comunicará una nueva fecha de aplicación a los establecimientos educacionales y a la comunidad educativa a la mayor brevedad posible, una vez coordinada con las autoridades locales pertinentes.

MINEDUC

Más noticias

Conoce nuestra nueva Sala de...

Las Salas de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o también conocida por Reinventing...

¡Conoce nuestra nueva sala...

¡Que las mejoras no se detengan! esta semana inauguramos nuestra primera sala de...

Mes de la Convivencia Escolar

Durante el mes que va desde el lunes 11 de abril, al viernes 6 de mayo, estaremos...