Esta actividad es un modelo de debates de las Naciones Unidas que se replica en las instituciones que pertenecen a ISP. Se realizó desde el 23 al 30 de abril en dependencias del Colegio St. Jude en San José de Costa Rica.

Participaron alumnos de España, México, Costa Rica y Chile, y de nuestro colegio 3 alumnos de II° medio, Camila León, Antonella Sorrentino y Pablo Sáez, junto a Miss Lucía Ubierna.

El objetivo fue desarrollar un encuentro donde los estudiantes pudieran debatir según el formato de las Naciones Unidas, exponiendo frente a sus pares de otras partes del mundo. Los temas que se trataron fueron las políticas sociales, económicas y medioambientales de los diferentes países participantes. Además, se elaboraban propuestas que iban dirigidas directamente a la ONU.

Lo destacable de esta actividad, fue la impecable organización por parte del colegio sede, donde los estudiantes pudieron desarrollar sus habilidades para exponer y debatir frente a sus pares en idioma inglés, sin olvidar, además, la experiencia que entrega compartir con diferentes culturas tanto en lo social como en lo educativo.

 

Más noticias

Gran Bingo Familiar

¡GRACIAS A TODOS POR EL ÉXITO DE NUESTRO PRIMER BINGO FAMILIAR! Con inmensa alegría,...

Mes de la Convivencia Escolar

Durante el mes que va desde el lunes 11 de abril, al viernes 6 de mayo, estaremos...

Bienvenida Año Escolar 2022

Nuestra Rectora, Miss Vivian Valeiko, les entrega la bienvenida a este nuevo año...