Estudiantes de 1° a 5° básico, de la Red de Colegios Pedro de Valdivia, participaron en el Encuentro de Cálculo Mental, efectuado el jueves 9 de agosto, en el Auditorio del CPV Peñalolén.

La actividad, enmarcada en la Semana de las Ciencias y la Matemática, se realizó por niveles y se dividió en tres etapas: En la primera, cada colegio participó con sus representantes, quienes debían anotar en una pizarra la respuesta al ejercicio matemático dictado por un docente; cada vez que acertaban, sumaban una ficha. Al término de la ronda, los que acumulaban la mayor cantidad de fichas pasaban a la siguiente fase, donde a diferencia de la primera, los ejercicios se proyectaban sobre un telón. Los tres más altos puntajes, ingresaban a la instancia final, el primero en pulsar y encender la luz, logra la oportunidad de entregar el resultado del ejercicio propuesto. Los estudiantes con mayor cantidad de respuestas correctas, se adjudicaban una medalla.

La actividad contó con la presencia de la Directora General de la Red de Colegios, Claudia Díaz; el Director del CPV Providencia, Tomás Montecinos; la Directora de Infant del CPV Peñalolén, Silvia Constanzo; el Director de Enseñanza Básica del CPV Peñalolén, Juan Marilao; docentes de apoyo y profesores a cargo de las delegaciones de los colegios.

Más noticias

Conoce nuestra nueva Sala de...

Las Salas de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o también conocida por Reinventing...

¡Conoce nuestra nueva sala...

¡Que las mejoras no se detengan! esta semana inauguramos nuestra primera sala de...

Mes de la Convivencia Escolar

Durante el mes que va desde el lunes 11 de abril, al viernes 6 de mayo, estaremos...