¡Que las mejoras no se detengan! esta semana inauguramos nuestra primera sala de psicomotricidad, para que nuestros pequeños puedan expresarse y descubrir de manera didáctica su entorno.

El Ministerio de Educación propone, desde fines del año 2017, como parte del programa de Corporalidad y Movimiento la implementación de salas psicomotricidad. Esto responde a nuevos paradigmas sobre desarrollo infantil y a la necesidad de contar con espacios para acompañar y apoyar durante la primera infancia, la organización de las funciones cerebrales y el desarrollo de las primeras estructuras psicofísicas, que le permitirán a niños y niñas relacionarse consigo mismo, el mundo afectivo, del conocimiento y el entorno social y cultural. Un niño al que no se le da el espacio de explorar y descubrir su mundo físico tendrá mayores dificultados para enfrentar sus emociones.

Es por esto que nuestro equipo de Educación Física de Infants propuso realizar esta propuesta adaptando la sala ubicada en el tercer piso del edificio de Infants como una sala de Psicomotricidad para apoyar las clases de Educación Física realizadas en el ciclo de pre básica.

“La sala de psicomotricidad es un espacio que facilita al niño la libre expresión a través del cuerpo. Es un lugar en el que el niño resuelve sus problemas, en donde puede manifestarse como es sin ser rechazado, es el lugar en donde vive con plenitud su expresividad, lo cual le produce una gran satisfacción y felicidad; en definitiva, un lugar en el que el niño va a vivir su globalidad. La sala adquiere un significado especial al convertirse en un lugar de placer donde los niños podrán saltar, subir, bajar, rodar, correr, gritar, balancearse, disfrazarse, jugar con cuerdas, descansar, también se convertirá en un lugar de comunicación ya sea a nivel verbal (con la voz), como a nivel no verbal (con gestos, miradas, mímica. La sala será un lugar de deseo al que el niño querrá ir porque disfruta mucho en ella y llega incluso  a imaginar placer antes de vivirla”.

Más noticias

Mes de la Convivencia Escolar

Durante el mes que va desde el lunes 11 de abril, al viernes 6 de mayo, estaremos...

Bienvenida Año Escolar 2022

Nuestra Rectora, Miss Vivian Valeiko, les entrega la bienvenida a este nuevo año...

Circular N°1 y 2: Todo lo...

Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludarlos afectuosamente y como es habitual,...