Nuestro mundo ha cambiado, gracias a los avances en tecnología, la información que ayer nos parecía inalcanzable y lejana, hoy, con solo un toque del teclado, nos abre un universo de conocimientos. En las últimas dos décadas hemos evidenciado un crecimiento significativo de información exponiendo a nuestros jóvenes a un sinfín de datos que a educadores y padres nos presentan un gran desafío.

Reconocemos que nuestro enfoque como educadores va más allá de la formación académica. Estamos entregando herramientas a nuestros estudiantes para que puedan tener éxito en este mundo, cada vez más globalizado y diverso. Hoy día, el Colegio Pedro de Valdivia Las Condes, tiene más de 20 nacionalidades representadas. Esta diversidad nos llevar a valorar y respetar las distintas formas de pensar, aprender y relacionarse que manifiestan nuestros estudiantes. Nuestro compromiso es el desarrollo de cada estudiante, enfocándonos en sus talentos y habilidades individuales en el ámbito válorico, formativo y social a la par de su desarrollo académico.

Nuestos alumnos siempre han sido nuestros protagonistas, pero este nuevo perfil de estudiante, nos ha obligado a revisar nuestro proyecto educativo y nuestro modelo pedagógico. A partir de este año, los Colegio Pedro de Valdivia han decidido implementar el Enfoque Curricular Centrado en el Estudiante. Este enfoque revitaliza nuestra misión “despertar en ellos el amor por la vida y el anhelo por el conocimiento, y en esta búsqueda de la sabiduría más profunda, que descubran y perfeccionen sus talentos y dones, para que, tomando conciencia de sus limitaciones y debilidades, obtengan la sensibilidad para comprender y ayudar a quienes los rodean. En ese camino, aspiramos a que nuestros alumnos tengan un verdadero desarrollo del carácter y del temple necesario para alcanzar sus más grandes sueños”.

 Desde el año pasado hemos capacitado a nuestros equipos docentes en técnicas y estrategias que permitirán optimizar el aprendizaje de nuestros estudiantes. El rol del profesor pasó de ser de un transmisor de información a ser un guía para el estilo de aprendizaje individual de cada estudiante. A través del aprendizaje colaborativo, los estudiantes podrán dirigir de su propia adquisición de conocimientos mientras aprenden de los demás. Nuestra meta es formar jóvenes pensadores, críticos, reflexivos, respetosos, tolerantes, con la confianza de poder descifrar y aplicar la abundancia de información a la cual están diariamente expuestos.

La implementación de este nuevo enfoque curricular implicará ajustes en aspectos metodológicos y evaluativos que se irán aplicando de forma gradual e informada. La formación de excelencia académica, formativa y valórica apunta a potenciar el crecimiento de cada uno de nuestros estudiantes y prepararlos para los desafíos de la sociedad actual.

Agradecemos su confianza en nuestro proyecto y contamos con su apoyo y su colaboración para que, juntos, podamos fortalecer el lazo colegio-familia en nuestra renovación del compromiso educativo que tenemos con cada uno de nuestros estudiantes.

Deseándoles un excelente año escolar, se despide afectuosamente,

 

Marcela C. Rossi, Ph.D

Directora CPV Las Condes

Más noticias

¡Conoce nuestra nueva sala...

¡Que las mejoras no se detengan! esta semana inauguramos nuestra primera sala de...

Mes de la Convivencia Escolar

Durante el mes que va desde el lunes 11 de abril, al viernes 6 de mayo, estaremos...

Bienvenida Año Escolar 2022

Nuestra Rectora, Miss Vivian Valeiko, les entrega la bienvenida a este nuevo año...