MES DE LA PATRIA FINALIZA CON CAMPEONATO DE CUECA EN LA  RED DE COLEGIOS PEDRO DE VALDIVIA

El Octavo Campeonato de Cueca se transformó en el broche de oro de la celebración del Mes de la Patria en la Red de Colegios Pedro de Valdivia. La nueva versión del torneo, destacó por el gran nivel y dominio de las parejas representativas de los cuatro colegios. La actividad congregó este año a más de 150 parejas de baile, divididas en categorías desde Pre Kinder a IV ° medio, junto a la categoría Padres y Apoderados.

El campeonato organizado por el CPV Agustinas, se desarrolló en el gimnasio del CPV Peñalolén, con un importante número de asistentes. La competencia se dividió en ocho grupos, siendo los primeros en salir a escena los 5° y 6° básico, luego 7° y 8° básico, 3°- 4° básico, I° – II° medio, padres y apoderados, 1° y 2° básicos y finalizando III° – IV° medio respectivamente. Además, se realizó una presentación de estudiantes de Pre Kínder y Kínder.

El evento contó con las presentaciones artísticas del segundo B, segundo A y segundo C, de enseñanza media del CPV Agustinas, quienes interpretaron bailes tradicionales de algunas zonas del país.

Como es habitual, el nivel mostrado por los participantes fue parejo, dificultando la labor del jurado, que estuvo compuesto por connotados representantes de nuestro baile nacional.

La actividad contó con la presencia de la Directora General, Claudia Díaz; el Director del CPV Agustinas, Francisco Javier Donoso; el Director del CPV Providencia, Tomás Montecinos; la Directora del CPV Las Condes, Marcela Rossi, Coordinadores de Ciclo, docentes, estudiantes y apoderados.

Felicitamos a toda la comunidad Valdiviana por su participación y espíritu patrio

 

A continuación adjuntamos los resultados del Campeonato de Cueca:

campeonato de cueca 2018

Más noticias

¡Conoce nuestra nueva sala...

¡Que las mejoras no se detengan! esta semana inauguramos nuestra primera sala de...

Mes de la Convivencia Escolar

Durante el mes que va desde el lunes 11 de abril, al viernes 6 de mayo, estaremos...

Bienvenida Año Escolar 2022

Nuestra Rectora, Miss Vivian Valeiko, les entrega la bienvenida a este nuevo año...