Estimado(a),

Nuestro colegio ha priorizado la mejora de las comunicaciones con los padres y apoderados como una meta de desarrollo clave para este nuevo semestre. Además, el Centro de Padres nos ha manifestado la necesidad de tener un lugar que administre todas las comunicaciones con el colegio y así asegurarnos de que la información sea entregada de manera oportuna y eficaz.

Por lo señalado anteriormente, es que el Colegio ha implementado el nuevo Portal Engage Parent a partir del lunes 31 de agosto. Esta será la plataforma oficial de comunicación del Colegio con las familias, y por lo mismo, el registro de todos los apoderados en el Portal es obligatorio. También se lanzará en el futuro cercano una aplicación Engage Parent para celulares que simplificará aún más la experiencia de los padres y apoderados.

¿Qué significa este cambio para los Padres y Apoderados?

La nueva plataforma Engage se utilizará para una serie de funciones que incluyen comunicación, uso compartido de calendarios, facturación y finanzas, actividades extracurriculares, calificación e informes, entre otros. Estos desarrollos se implementarán gradualmente a partir de este año académico. El portal y la aplicación serán apoyados a través de International Schools Partnership y se incorporarán actualizaciones periódicas.

Los padres y apoderados requerirán un nombre de usuario y contraseña para crear una cuenta en Engageesto lo recibirán en un correo electrónico con todas las instrucciones para crear su cuenta y poder registrarse.

Al registrarse tenga en cuenta que el proceso de registro incluye una pregunta de seguridad relacionada con su hijo. Si por alguna razón la respuesta a esta pregunta no es correcta, comuníquese con Juan Pablo Powell al correo jpowell@cpdv.cl, para verificar y cambiar esa información y luego vuelva a intentarlo.

Habrá una cuenta por cada miembro de la familia. Tenga en cuenta que solo los apoderados responsables del pago de la colegiatura recibirán y verán facturas en el portal en el futuro.

A partir del lunes 31 de agosto, recibirá y podrá enviar mensajes al colegio solo a través del portal Engage Parent. Recibirá alertas en su correo electrónico para informarle cuando se haya publicado un mensaje. Cuando la app esté disponible, su teléfono le informará automáticamente que se ha recibido un mensaje y cesarán las alertas por correo electrónico.

El bienestar de su hijo es de suma importancia para nosotros. El Portal para padres y apoderados, y la aplicación, le permitirán actualizar sus propios datos personales, información que estará disponible para nuestro personal en tiempo real. También se puede informar al colegio de un cambio de dirección a través del portal.

El colegio está interesado en desarrollar el portal en el futuro. Se agregarán más funciones periódicamente y se les pedirá a los padres sus opiniones sobre estos desarrollos a medida que se vaya avanzando. También trabajaremos con el proveedor de software, Engage MIS, para rediseñar el portal a mediano plazo. Este es simplemente el punto de partida de una visión a largo plazo para la interacción de los padres con el colegio.

Implementaremos una sección de soporte disponible en nuestro sitio web, que incluirá tutorial en video y consejos útiles, así como también un seminario web organizado por el equipo ISP Chile Engage.

Organizaremos 5 seminarios web para padres y apoderados, todos los días, desde el lunes 31 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre, desde las 18:00 hasta las 19:00 hrs. dictados por nuestros profesionales de informática, Graeme Stevens y Julio Farías. El link para reunirse al webinar será enviado a los padres y apoderados que se inscriban en el siguiente formulario:

Formulario de Inscripción

Desde ya agradecemos su participación en esta capacitación.

Saludos afectuosos,

Vivian Valeiko
Rectora
CPV Las Condes

Más noticias

LECTURAS COMPLEMENTARIAS 2018

LISTADO DE MATERIALES Y...

Descripción TDV

Trabajos de Verano 2017 Estimada Comunidad Valdiviana: Junto con saludarlos...