Nos alegra poder entregar a ustedes este detalle que da cuenta de los trabajos y avances desarrollados en este largo y difícil período y de las próximas acciones y eventos tanto para este segundo semestre como para el 2021.

Con la salud y el bienestar de nuestros niños, estudiantes y colaboradores como principal prioridad, comenzamos nuestro Plan de Aprendizaje a Distancia hace ya 5 meses para mantener a nuestra comunidad escolar segura. Al mismo tiempo, lo vimos como una oportunidad para buscar nuevos modelos y herramientas de enseñanza para brindar la mejor experiencia posible para cada estudiante de nuestro colegio.

Al mismo tiempo, el compromiso y la resiliencia de nuestros profesores para seguir aprendiendo durante este tiempo ha sido absolutamente crucial. Juntos, con una gran cantidad de apoyo de nuestros coordinadores, tutores, equipos de liderazgo y todos los miembros de nuestro personal, nuestros niños y estudiantes pudieron continuar con éxito su aprendizaje desde casa. La capacidad de adaptarse tan rápidamente y la dedicación de todo el personal ha sido inspiradora y ha ayudado a ofrecer un aprendizaje en línea de la más alta calidad posible en todo el colegio durante estos tiempos sin precedentes.

Pero no puedo dejar este punto sin mencionar el reconocimiento al apoyo y comprensión de las familias y en especial de los padres de nuestros niños que, en muchos casos, han debido hacer notables  sacrificios de tiempo para ayudarles en las tareas escolares en línea.

A pesar de que el Colegio ha estado cerrado, hemos seguido impulsando la agenda académica y formativa en todos los Ciclos del colegio, buscando constantemente hacer mejoras siempre que sea posible. A continuación, detallamos parte de estas mejoras en diferentes áreas para sumar beneficios y aportes a la experiencia de aprendizaje de nuestros niños y estudiantes:

Aprendizaje del idioma Inglés

El idioma inglés es fundamental para interactuar en la sociedad global a la que muchos tenemos acceso en la actualidad y, por lo tanto, es muy importante para nosotros. Después de un extenso proceso de diagnóstico, tenemos un nuevo Plan de Mejoramiento del inglés de 4 puntos que aborda el desarrollo en las áreas clave del inglés curricular:

  • Preparación y certificación internacional de los niveles de inglés de los profesores (Michigan y Cambridge MET) y de los niveles de inglés de niños y estudiantes (Anglia Examinations UK) sin costo para nuestras familias;

  • Desarrollo profesional continuo para profesores (metodología y estrategias de evaluación);

  • Contratación de nuestra GLA, que es una profesora nativa que potencia la necesidad de ocupar el idioma inglés tanto con los alumnos como con los profesores, y elabora actividades específicas para este fin (inmersivas);

  • Oportunidades extracurriculares internacionales de aprendizaje del idioma inglés y proyectos de intercambio de clases. Este último punto es un indicador clave de nuestro reconocimiento al tremendo potencial para el aprendizaje del inglés no solo en el aula, sino como parte de una comunidad global de estudiantes, profesores, padres y colegios de ISP cuyo medio de comunicación es el inglés.

Desarrollo profesional para profesores

El aprendizaje está en el corazón de todo lo que hacemos. Nuestros profesores y equipos de liderazgo se han beneficiado y trabajado en estrecha colaboración, tanto con colegios ISP en diferentes países de nuestra región, como en todo el mundo. Aprender de otras experiencias y potenciar las habilidades de nuestros profesores mejorando continuamente con el desarrollo profesional; talleres internacionales y seminarios web sobre aprendizaje a distancia, herramientas de TI, desarrollo del inglés y cursos centrados en el aprendizaje mediante la plataforma The Learning Hub de ISP.

Tecnología

Hemos invertido tiempo y recursos considerables para mejorar nuestra tecnología con el fin de brindar una experiencia de aprendizaje más innovadora. Por lo tanto, les contamos que:

  • Aumentamos la velocidad de Internet en nuestra institución, incrementándola en 8 veces de lo que solía ser.

  • Mejoramos la cobertura de WiFi en todo el colegio.

  • Se modernizaron sistemas de ciberseguridad de primera línea para proteger mejor a nuestra comunidad.

  • Proporcionamos a nuestros profesores más de 80 computadores portátiles y esperamos agregar alrededor de 100 más para nuestros docentes y estudiantes en los próximos meses.

  • Continuamos renovando el equipamiento en las aulas para estar al día con la evolución de la tecnología.

  • Estamos implementando un sistema global de información y comunicaciones (Engage) que, además de todos los beneficios internos, nos permitirá tener una mejor comunicación con ustedes a través de un Portal Web y una aplicación Móvil donde recibirán importantes actualizaciones e información como las calificaciones de tus hijos, registro de asistencia a clases, acceso a calendario de actividades, entre otros, en tiempo real.

  • Finalmente, debido a la situación actual, estamos equipando nuestras aulas con cámaras y micrófonos para apoyar nuestro enfoque de aprendizaje mixto.

Infraestructura

Contamos con importantes logros materializados en el ámbito de nuestra infraestructura, como también proyectos que actualmente se encuentran en desarrollo y otros aprobados para su ejecución en el corto plazo.

Este ítem responde a una serie de acciones en el ámbito de la mejora continua con foco en aspectos de seguridad, accesibilidad universal, instalaciones, inclusión, y mejoras sustanciales en experiencia de aprendizaje de nuestros niños y estudiantes.

Dentro de las principales acciones podemos mencionar las siguientes:

  • Recuperación de pisos de áreas deportivas con equipamiento y señalética.

  •  Climatización de todas las salas de clases del colegio.

  •  Nueva oficina del equipo de formación del ciclo Infants en segundo piso edificio principal.

  •  Ampliación de sala ciclo Básica e incorporación de dos nuevas salas en segundo piso edificio principal.

  •  Fortalecimiento de seguridad en barandas para pisos superiores del edificio principal.

  •  Renovación de la zona de Admisión y recepción de apoderados del edificio principal.

  •  Instalación de cubiertas que generen sombra en canchas de hockey césped y baloncesto.

  •  Instalación de iluminación en nuevas áreas deportivas.

  •  Renovación del Auditorio.

  •  Ascensor para el edificio principal.

  •  Mejoras en mobiliario.

  • En proceso permiso de construcción de nuevo edificio de 3 pisos (fase 1 de 3) en dependencias del ciclo Infants.

Se nos viene un gran y prometedor año 2021 y a pesar de haber presentado un alza en nuestras matriculas, para la tranquilidad de todas nuestras familias, nuestros aranceles 2021 no presentan modificación alguna.

Compartimos en detalle todos los objetivos que tenemos propuestos para el próximo 2021, porque la constante capacitación de nuestro equipo y brindar la mejor experiencia educativa a nuestros alumnos serán siempre nuestro principal motor.

Más noticias

Gran Bingo Familiar

¡GRACIAS A TODOS POR EL ÉXITO DE NUESTRO PRIMER BINGO FAMILIAR! Con inmensa alegría,...

Mes de la Convivencia Escolar

Durante el mes que va desde el lunes 11 de abril, al viernes 6 de mayo, estaremos...

Bienvenida Año Escolar 2022

Nuestra Rectora, Miss Vivian Valeiko, les entrega la bienvenida a este nuevo año...